miércoles, 28 de agosto de 2013
martes, 27 de agosto de 2013
jueves, 22 de agosto de 2013
Museo de Esculturas Luís Perlotti - Buenos Aires - Argentina
Fuente: Asoc. Argentina de Artistas Escultores: AAdeAE
============================================================
miércoles, 21 de agosto de 2013
"Buenos Aires y el rock: una historia de medio siglo"
La
Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico
(SSPCUL - Ministerio de
Cultura del GCBA)
invita a la inauguración del ciclo
.
"Buenos Aires y el
Rock: una historia de medio siglo"
.
el martes 27 de agosto a las 17,30 hs.
en
Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469. Entrada libre y gratuita.
.El ciclo consta de cuatro encuentros con historiadores, periodistas y
músicos que investigan o que fueron parte de la historia del movimiento
rockero argentino para así conocer un poco más de la relación que se ha
tejido entre nuestra ciudad y el rock. Una música que es parte de la banda
de sonido de Buenos Aires y en la que confluyen abuelos, padres y nietos.
.
Cada charla será acompañada por un breve set de canciones en voz y piano.
.
.
Programación:
.
-Martes 27 de Agosto, 17,30 hs. Micro musical a cargo de Andrés Alarcón
Charla con Darío Calderón: "Buenos Aires, la ciudad del rock naciente.
Lugares fundacionales y míticos de una relación que perdura"
.
-Martes 3 de Septiembre, 17,30 hs. Micro musical a cargo de Andrés Alarcón
Charla con Sergio Pujol: "La gran ruptura: la música joven argentina entre
el Club del Clan y Artaud 1963/75".
.
-Martes 10 de Septiembre, 17,30 hs. Micro musical a cargo de Andrés Alarcón.
Charla con Pipo Lernoud: "El grupo fundacional. Intelectuales, rockeros y
náufragos"
.
-Viernes 20 de Septiembre, 17,30 hs.
Charla con Pablo López Coda: "Rock en años de plomo. 1976/1982"
José M. González Losada: "Dos décadas a todo rock. Los 80 y los 90"
.
Brindis de cierre, música en vivo.
PRENSA Y COMUNICACIÓN (Int. 146).
========================================================
viernes, 16 de agosto de 2013
Agenda de actividades literarias en La Matanza y alrededores
.
Cafés, ferias y tertulias
16/08 -18 hs,
Café Literario, en la Casa de la Cultura de Merlo, Av. Calle Real y Padre
Espinal, Merlo, info: tel. (0220) 485-7117.
17/08 - 17 hs, Café Literario Letras y Voces, en la
Biblioteca Popular 9 de Julio, Martín de Yrigoyen 520, Castelar, info: tel
4489-5043.
17/08 - 17:30 hs, Café
Literario, en La Tapera Teatro, .Reaño 6255, Gregorio de Laferrere, info: http://www.facebook.com/latapera.teatro
24/08 - 19 hs, Poetas de Moreno, en el Museo
Municipal de Bellas Artes, Vera 249, Moreno, info:https://www.facebook.com/pages/ASOCIACION-AMIGOS-MUSEO-BELLAS-ARTES-MANUEL-BELGRANO-DE-MORENO/114566118570178
25/08 - 18 hs, Poesía-Bar, en Sociedad de
Fomento Tapiales, Tuyutí 1568, Tapiales, info: galponculturaltapiales@yahoo.com.ar
30/08 - 18 hs, Café Literario del Oeste, en el Centro Cultural Congett,
Almafuerte 3172, San Justo, info: literaturaoeste@yahoo.com.ar
05/09 - 17 hs, Café Literario, en la Biblioteca Popular Virrey del
Pino, Gorostiaga
5871, Virrey del Pino, info:autoresmatanceros@gmail.com
06/09 - 18 hs, Café Literario, en Parque Cultural,
Av. Rivadavia, frente a la estación, San Antonio de Papua, info: tel. (0220)
485-7117
07/09 - 18 hs, Intervención Poética, en Casa Vía Verde, Junín
646, Ciudad Madero, info:https://www.facebook.com/valeria.edicionesdelojo
14/09 - 16 hs, Integrarte, en el ETI, Soler 217
(entrada por Mansilla), Ituzaingó, info: sadedelareconquista@yahoo.com.ar
Talleres literarios
Taller
Literario Identidad, en la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte, Pueyrredón y Arenales, Ramos Mejía, info:noracoriabreg@hotmail.com
Taller
Literario Tiempos, en la Región Descentralizada I Noroeste, Rivadavia 13518, Ramos Mejía, info: en la sede de la Región
Descentralizada.
Taller
Literario, en la Biblioteca Popular Villa Sahores, Inclán 2023, San Justo, info: biblioteca303@yahoo.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La próxima reunión de organización de
Autores de La Matanza
será en fecha, horario y lugar a confirmar, info:autoresmatanceros@gmail.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Visite nuestro blog: http://autoresdelamatanza.blogspot.com.ar/
También estamos en facebook: http://www.facebook.com/groups/139464139722/
También estamos en facebook: http://www.facebook.com/groups/139464139722/
(para más información
dirigirse a los organizadores de cada evento).
===============================================================
miércoles, 14 de agosto de 2013
BabelPsi invita a su Primera Jornada
.
La Diversidad Cultural: Testimonios
Personales y Profesionales
.
.
Sábado 21 de septiembre de 2013, de 8,30 a 14 hs.
en Palermo, Buenos Aires, Argentina.
en Palermo, Buenos Aires, Argentina.
.
Destinada preponderantemente a
Antropólogos, Sociólogos, Lingüistas,
Educadores, Profesionales de la Salud Mental.
.
Actividad no arancelada
Inscripción necesaria
Disponibilidad: 60 lugares
.
PARA MÁS INFORMACIÓN BAJAR PDF O CLIQUEAR LINK
Antropólogos, Sociólogos, Lingüistas,
Educadores, Profesionales de la Salud Mental.
.
Actividad no arancelada
Inscripción necesaria
Disponibilidad: 60 lugares
.
PARA MÁS INFORMACIÓN BAJAR PDF O CLIQUEAR LINK
==================================================================
jueves, 8 de agosto de 2013
Asociación Argentina de Artistas Escultores: AAdeAE
Exposición
Aníbal Cedrón
Surversión
Del 10 de agosto al 8 de septiembre de 2013
INAUGURA SÁBADO 10 DE AGOSTO A
LAS 12
El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori,
dependiente de
la Dirección General de
Museos, anuncia la inauguración de la muestra Surversión, de artista argentino Aníbal Cedrón, el sábado 10 de agosto a las 12 hs. en su sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al
puente del Rosedal de Palermo.
La muestra podrá visitarse
de
martes a viernes de 12:00 a 19:00 y sábados, domingos y
feriados de 10:00 a 19:00 hs.
(ver BOOK VIRTUAL EN SITIO www.anibalcedron.com.ar y VER debajo de imagen en más información,
opiniones de Graciela Limardo, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía y otros, en
prólogos del libro catálogo de la muestra).
+
información
Sobre la muestra
Se
expondrán alrededor de 20 obras, técnicas mixtas, que entraman la vida y
el pensamiento del artista. Esta muestra “traza el horizonte ético y épico
de Cedrón, en el que hay
algo del tenor de lo urgente e impostergable; recuperar una cultura
solidaria, cooperativa y situada; no distraerse en satisfacciones
individualistas y dar la batalla contra ‘el pensamiento único que encierra
en ataúdes los valores del humanismo’”, señala Graciela Limardo,
responsable del área Museología del Museo Sívori, y añade que la obra de
Cedrón refleja “un intento por hilvanar una historia
de vida enmarcada en una historia nacional de luchas políticas. Anudar la
memoria individual y colectiva volviendo sobre ciertos hechos que jalonan
su trayectoria personal de militante, derrotas, traumas, marcas y dolores,
restos de una experiencia inefable (…) La grafía dañada, la trama rota, el
trazo interrumpido dicen y a la vez callan, muestran y ocultan reforzando
la tensión entre memoria y olvido (…) La mirada y la imagen de Cedrón son
las de un activista en contra de las gramáticas totalizadoras. Su obra,
entonces, entendida como ejercicio y no como producto se inscribe en una
épica de la resistencia y de la disidencia. Abrir y reventar la trama,
ampliar el detalle hasta el límite, superponer puntos de vista, recortar y
pegar fragmentos de huellas digitales, imágenes que se van de cuadro son
procesos que hablan de presencias y de persistentes
ausencias”.
En
cuanto a las técnicas empleadas por el artista, Limardo apunta: “Cedrón arma y desarma su propio
dibujo utilizando herramientas que aporta la tecnología digital tributaria
de la fotografía; de esta forma recicla sus propios dibujos escaneados,
ampliados, intervenidos, impresos y vueltos a intervenir y se mofa, de
algún modo, del arte digital. El dibujo se enriquece y contamina con los
aportes de las técnicas fotográficas y sus posibilidades de manipulación
de la imagen. El retrato fotográfico se torna gráfico a través de una
operación que va de lo técnico a lo artesanal y de lo artesanal, otra vez
a lo técnico”.
Para Luis Felipe Noé:, Cedrón “se anima a encarar las dos
escrituras, la de la palabra escrita y la del dibujo, en igual paridad y
con la mayor solvencia en ambos casos. Un espíritu meticuloso al mismo
tiempo que sobriamente, barroco (vale la paradoja) está presente en ambos
casos. Aborda el relato y el dibujo por separado, luego los junta
consciente de que los contenidos de cada lenguaje no son intercambiables,
como si estuviera de acuerdo con el aforismo macluhiano de que el medio es
el mensaje, pero no toma a este por su lado meramente formal y
superficial, sino por lo esencial y, por lo tanto, profundo. Su dibujo es
el espíritu de la línea; el relato es la respiración del suspenso. Si la
línea precisa, el relato se pasea por lo ambiguo. Así al menos se siente
Aníbal Cedrón. Al imagen es el instante, el relato es la vivencia de lo
contradictorio; en este caso se debate entre la vida y la
muerte”.
Por
su parte, Eduardo Stupía asegura que “el feroz empeño temático de Cedrón, su intensidad obsesiva
para golpear sin desvíos, para reavivar toda conciencia aletargada, lo
coloca frente al riesgo de sofocar el ventarrón de su riquísimo dibujo con
la crispada intencionalidad de sus contenidos. Sin embargo, Cedrón funda
su arte justamente en ese conflicto y logra con un cuantiosos caudal de
recursos, que sus piezas crezcan en libertad, en base a la más neta
vibración lineal, textural, gráfica, mientras él escarba en la
especificidad del mensaje. En Cedrón se respira el aire puro del dibujo
que, distraído, habla con fruición de sí mismo, mientras la escena que tan
fastuosamente ha constituido también nos habla, pero de otras
preocupaciones, denuncias tragedias”.
Sobre el artista
Aníbal Cedrón nació en 1948 en Puerto San Julián (Santa Cruz). Cursó estudios
de Arquitectura e Historia del Arte en
la Universidad de
Buenos Aires. Como artista plástico se formó en Estímulo de Bellas Artes
(1967-1973), y concurrió al taller de Raúl Lara entre los años 67 y 68.
Desde 1972
a la fecha realiza exposiciones en el país.
Asimismo, hay murales suyos y obras expuestas en forma permanente en
la
Facultad de Ingeniería UBA,
la Comisión
Nacional de Energía Atómica, el Auditorio del Banco
Ciudad de Buenos Aires y el Centro Cultural de
la Cooperación ,
donde su tela mural integra un grupo de obras junto a las de Carlos
Alonso, Rodolfo Campodónico, Carlos Gorriarena y Luis Felipe Noé. Su obra
también forma parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.
Como ilustrador, trabajó en el suplemento Cultura y Nación del
diario Clarín y en ediciones
especiales de las revistas
La
Maga y Encrucijadas (UBA). Coordinó y
curó una edición de lujo de El
Quijote de la
Mancha que reprodujo dibujos suyos y de otros
reconocidos artistas. También participó junto a otros artistas en la
ilustración del libro Derecho a la
memoria sobre
la Declaración Universal de los Derechos
Humanos, entre otros importantes trabajos.
Dirigió varias revistas culturales y realizó notas para el
diario Nuevo Sur, al tiempo que
fue columnista de Arte y Parte del Suplemento Zona de Clarín. Desde 2004 colabora con
notas de artes visuales en la revista cultural Caras y Caretas, y desde 2010 se
desempeña como columnista de
Muy bueno el programa, en Radio
Nacional. Asimismo, fue fundador del departamento de Ideas Visuales del
Centro Cultural de la
Cooperación (1998-2003), y director y curador, junto a
Luis Felipe Noé, de su espacio de exhibición. Desde 2003 es asesor
artístico en la
Legislatura de
la Ciudad de Buenos Aires y Coordinador de
Artes Visuales del Centro Cultural Caras y Caretas.
También es autor y editor de libros de arte: Doce dibujantes en búsqueda de un
texto (1990), El Color
(1991) y Arte Latinoamericano:
Territorio de utopía (1992). En el género de ficción es autor de La memoria extraviada (1985),
mención en Casa de las Américas,
La Habana , Cuba.
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre
ellas:
1996, “La presencia de lo ausente”; “Veinte años después,
artistas plásticos contra el olvido y la impunidad”; 1999, “Antológica del
Fondo Nacional de las Artes”; “La presencia de lo ausente, segunda parte”;
2002, “Ay, mi país”; 2004, “
La Nación inconclusa”; 2000, Premio Costantini,
Museo Nacional de Bellas Artes. En el Centro Cultural
Recoleta.
1998, Panorama del dibujo, Museo de Artes Plásticas Eduardo
Sívori; 2007, Muestra individual de dibujos y gráfica “El no lugar”,
Centro Cultural Borges; 2008, Galería Spazio dei Mori, en las ciudades de
Venecia y Modena; 2011, Antológica (1971-2011): “Argentina, volver a
vivir”, Museo de Bellas Artes Benito Quinquela
Martín.
Contacto
|
|
|
|
Para
más información, pedido de imágenes
o
entrevistas:
Prensa Museo de Artes Plásticas Eduardo SívoriLaura Quesada - 15 5813 9071
Claudio
Bonifacio - 15 5349 9818
|
Av.
Infanta Isabel 555
Tel.: 4778-3899 / 4774-9452, interno 103
prensa@museosivori.org
www.museosivori.org |
martes, 6 de agosto de 2013
Amigos de la Zarzuela
.
Concierto de Música Clásica Española
"La casa del Polinario"
En homenaje a los maestros:
Albeniz, Barrios y Falla,
que serán recordados a través de grandes artistas.
Un cuarteto de cuerdas, castañuelas, guitarras, zarzuela, danzas y piano, salpicados con relatos sobre la vida de estos autores musicales,
y la amistad que compartieron.
Esta actuación se realiza el 23 de agosto, a las 20 hs.
a beneficio de la Federación de Sociedades Españolas
y para la Asociación Patriótica y Cultural Española.
Las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro Avenida,
Av. de Mayo 1222, ciudad de Buenos Aires.
Los invitamos a solicitar las reservadas para la
Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela.
newsletter@amigosdelazarzuela.com.ar
Concierto de Música Clásica Española
"La casa del Polinario"
En homenaje a los maestros:
Albeniz, Barrios y Falla,
que serán recordados a través de grandes artistas.
Un cuarteto de cuerdas, castañuelas, guitarras, zarzuela, danzas y piano, salpicados con relatos sobre la vida de estos autores musicales,
y la amistad que compartieron.
Esta actuación se realiza el 23 de agosto, a las 20 hs.
a beneficio de la Federación de Sociedades Españolas
y para la Asociación Patriótica y Cultural Española.
Las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro Avenida,
Av. de Mayo 1222, ciudad de Buenos Aires.
Los invitamos a solicitar las reservadas para la
Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela.
newsletter@amigosdelazarzuela.com.ar
===============================================================
Suscribirse a:
Entradas (Atom)